ABOGADOS EXPERTOS EN NEGLIGENCIAS MÉDICAS

Casos ganados y noticias de Castillo-Calvín Abogados

  • ¿Considera que ha sido víctima de una negligencia médica

  • ¿Busca un abogado especialista para interponer una demanda?

  • ¿Cómo reclamar una indemnización? 

​Con más de 25 años de experiencia como expertos en Derecho Sanitario le ofrecemos soluciones con un servicio integral en materia de reclamaciones por errores médicos y hospitalariosContacte con nuestros abogados especialistas y consúltenos sin compromiso.

La rehabilitación con infrarrojos le provocó graves quemaduras a una paciente

20/07/2017

La Administración sanitaria indemniza a una paciente, al asumir que existió negligencia médica en el tratamiento de un traumatismo con fisioterapia

 

El error médico se produjo en octubre de 2013, cuando la paciente sufrió un accidente en el hombro izquierdo que le causó rotura del tendón supraespinoso.

 

Durante el tratamiento con fisioterapia en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada, le provocaron una quemadura de segundo grado en la cara posterior de hombro izquierdo, debido a la aplicación de infrarrojos. Esta quemadura retrasó su rehabilitación y ocasionó que se agravara la patología previa de la paciente quien, además, necesitó dos meses para que se le curara la quemadura sufrida.

 

Por ello, y por las secuelas estéticas derivadas de la cicatriz que le ha quedado, ha sido indemnizada por la administración sanitaria en la cantidad de 6.900 euros. En la Resolución que estima la reclamación patrimonial presentada por el despacho de especialistas en Derecho Sanitario, Castillo-Calvín Abogados, el SAS admite que “La radiación infrarroja constituye un medio de fácil aplicación, de efectos rápidos y útiles para muchos procesos. No obstante, la radiación infrarroja no es inocua, siendo necesario tener en cuenta una serie de medidas de precaución para evitar pérdidas de tiempo por tratamientos insuficientes, además de lamentables accidentes, causando en la paciente daño en la piel presentando tras su aplicación quemadura con evolución satisfactoria y posterior lesión cicatricial con escasa respuesta a las diferentes medidas terapéuticas indicadas para su tratamiento”.

 

Con ello, se reconoce que la quemadura sufrida fue consecuencia de la aplicación excesiva de rayos infrarrojos durante el tratamiento rehabilitador, y que éste se trata de un riego posible y, por ello, previsible, que podría haberse evitado, como señaló Castillo-Calvín Abogados en la reclamación interpuesta en nombre de la lesionada.

 

 

Para acceder a la RESOLUCIÓN, pulse en la siguiente imagen 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Destacados

Condena por pérdida de oportunidad: negligencia medica por error diagnóstico y falta de consentimiento informado

24/11/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes