RECLAMACIONES DE NEGLIGENCIAS MEDICAS 

Selección de CASOS GANADOS

En esta sección de Castillo-Calvín Abogados, incorporamos una selección de nuestros casos ganados de negligencias médicas en las especialidades de cardiología, neurología (ictus), neurocirugía, ginecología y obstetricia (partos, sufrimiento fetal), torsión testicular, cirugía, digestivo, oncología, traumatología, odontología, oftalmología y estética, entre otras, por errores de diagnóstico y tratamiento, ausencia de consentimiento informado, y pérdida de oportunidad.

Como especialistas en la interposición y tramitación de recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional por vulneración de Derechos Fundamentales, incorporamos igualmente nuestras sentencias.

 

Nos avala el éxito de nuestros resultados durante más de 25 años de trabajo al servicio de nuestros clientes.

11/01/2020

El Juzgado condena a la Administración al considerar que la pérdida del testículo del bebé se produjo por una negligencia médica, al no diagnosticar ni tratar correctamente la torsión testicular que presentaba. Por ello, deberá indemnizarle con 49.000 euros más interes...

24/11/2019

La omisión del consentimiento informado de la paciente supone una infracción de la lex artis, En aplicación de la doctrina de la "pérdida de oportunidad", el tribunal fija la indemnización en la cantidad de 62.485 euros.

08/01/2018

Bien porque falló el sistema de parada de la misma, o bien porque se despistó el operador, la camilla siguió girando, elevando los pies de la paciente y bajando su cabeza, hasta efectuar una vuelta de más de 90 grados, lo que provocó que cayera al suelo de cabeza.

22/12/2017

A pesar de que ingresó con el Código Ictus activado, se dejó a la enferma en el “área de observación de sillones” sin ningún control, y dejando que su evolución se valorara a la mañana siguiente. La falta de tratamiento le provocó gravísimas secuelas que han determinad...