top of page

Indemnización de 45.954 € por torsión testicular no diagnosticada

La resolución dictada por el SAS el pasado 7 de diciembre de 2022 estima la reclamación por negligencia médica presentada por el despacho Castillo-Calvin Abogados con motivo del diagnóstico erróneo de una torsión testicular.


El paciente acudió a un hospital andaluz con claros síntomas de dolor en la zona testicular, y tras comprobar que la analítica practicada no presentaba hallazgos significativos, sin realizar una exploración completa, ni una prueba de imagen, ni interconsulta con el Servicio de Urología se procedió al alta del paciente con el diagnóstico de «Orquiepididimitis».


Este diagnóstico se realizó sin descartar la posibilidad de una torsión testicular, con una manifiesta falta de medios en el diagnóstico por parte del hospital. Al cabo de unos días sin cesar el dolor y una vez realizadas, en este caso, las pruebas necesarias, se detectó la presencia de una torsión testicular, lo que supuso la consecuente intervención quirúrgica y pérdida traumática de testículo.


En estos casos, el tiempo de evolución de la enfermedad está directamente relacionado con los resultados terapéuticos y resulta fundamental la rápida actuación del paciente, que debe acudir de manera inmediata a recibir atención médica, así como por parte del sistema hospitalario que debe prestar los medios suficientes, frente a un cuadro sintomático similar, para descartar la posibilidad de una torsión testicular.





Abogados especialistas en negligencias medicas en Madrid

Especialistas en recursos de amparo, recursos de casación y Derecho Sanitario

despacho-comprimida.png

Dedicación, compromiso e implicación con nuestros clientes durante más de 30 años

bottom of page