Una pianista demanda al Servicio de Sanidad andaluz por dañar sus manos


La pianista Maribel Calvin ha solicitado al Servicio Andaluz de Salud una indemnización de 160 millones de pesetas por una infección que contrajo durante una operación de hernia discal, y que le afectó el movimiento de las manos.

Según la demanda civil interpuesta ante un juzgado de Granada, la operación se llevó a cabo en el Hospital de Traumatología de esa ciudad a finales de octubre de 1989. Durante la intervención quirúrgica, la pianista se contagió de una discitis (inflamación de los discos de la columna vertebral) de la que todavía se recupera y que dañó sus manos.

Los familiares de la pianista señalaron que la infección "provocó el truncamiento de su actividad nacional e internacional".

Las mismas fuentes dijeron: "No sabemos cómo se puede valorar un daño de este tipo, cuando se trunca una carrera de éxito, pero lo que queremos dejar absolutamente claro es que una de las condiciones que puso Maribel para interponer la demanda es que no se perjudique a ningún profesional de la medicina".

Maribel Calvin, de 52 años, nació en Granada. A los 7 años ofreció su primer concierto. A partir de entonces desarrolló una brillante carrera con actuaciones en Suiza, Alemania, Argentina, Estados Unidos y España.

(PARA VER NOTICIA, PULSAR EN FOTO)

#columna