ABOGADOS EXPERTOS EN NEGLIGENCIAS MÉDICAS

Casos ganados y noticias de Castillo-Calvín Abogados

  • ¿Considera que ha sido víctima de una negligencia médica

  • ¿Busca un abogado especialista para interponer una demanda?

  • ¿Cómo reclamar una indemnización? 

​Con más de 25 años de experiencia como expertos en Derecho Sanitario le ofrecemos soluciones con un servicio integral en materia de reclamaciones por errores médicos y hospitalariosContacte con nuestros abogados especialistas y consúltenos sin compromiso.

El SAS pagará a una pareja a la que ocultó malformaciones de su feto

26/06/2003

Recibirán 438.738 euros ya que el bebé ha nacido con problemas neurológicos producto de una infección de la madre al principio del embarazo.

 

La reclamación patrimonial frente al SAS, planteada por el abogado granadino José Miguel Castillo-Calvín, tras el nacimiento del niño en 1998, iba acompañada de un dictamen de emitido por el Departamento de Medicina Legal y Toxicología de la Facultad de Medicina de Granada.

 

Dicho estudio concluyó que a pesar de que no existía tratamiento para esta infección los médicos debieron valorar el resultado de los análisis de orina y sangre e informar a la madre para que pudiera decidir sobre las alternativas que tenía: continuar con el embarazo y arriesgarse a una infección con malformaciones, o interrumpir el embarazo por razones eugenésicas.

 

Cuatro años después, la sanidad pública andaluza, sin necesidad de acudir a los tribunales, ha reconocido su error y ha planteado su disposición a resarcir el daño ocasionado con 438.738 euros.

 

En el acuerdo al que ha llegado con el abogado de los reclamantes, el letrado Castillo-Calvín, el SAS admite la existencia de importantes daños corporales, gastos de asistencia sanitaria, necesidad de ayuda de tercera persona y de relevantes daños morales ocasionados a los padres del niño.

 

En el acuerdo con la familia ante notario, al que ha tenido acceso Efe, el SAS admite que la madre, que había sido inseminada, pidió expresamente a los médicos que le informaran si el feto presentaba malformaciones para en tal caso someterse a un aborto terapéutico.

 

A pesar de que le fue detectada una infección por citomegalovirus en las primeras semanas de embarazo, la madre no fue informada por los médicos que la atendieron de las graves consecuencias que esta infección podía tener para su futuro hijo.

 

Durante el embarazo, seguido en diversos centros sanitarios de Jaén dependientes del Servicio Andaluz de Salud, nunca se le advirtió de este riesgo y tan sólo cuando se produjo el parto, los padres fueron informados de que su hijo acusaría graves secuelas neurológicas a consecuencia del contagio por citomegalovirus.

 

(Leer más en la noticia)

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Destacados

Condena por pérdida de oportunidad: negligencia medica por error diagnóstico y falta de consentimiento informado

24/11/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes