ABOGADOS EXPERTOS EN NEGLIGENCIAS MÉDICAS

Casos ganados y noticias de Castillo-Calvín Abogados

  • ¿Considera que ha sido víctima de una negligencia médica

  • ¿Busca un abogado especialista para interponer una demanda?

  • ¿Cómo reclamar una indemnización? 

​Con más de 25 años de experiencia como expertos en Derecho Sanitario le ofrecemos soluciones con un servicio integral en materia de reclamaciones por errores médicos y hospitalariosContacte con nuestros abogados especialistas y consúltenos sin compromiso.

El TSJA anula la orden que obligaba a dispensar la "píldora del día después"

20/11/2001

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha paralizado la Orden de la Junta de Andalucía que obligaba a los farmacéuticos a dispensar la píldora del día después, admitiendo así el recurso interpuesto por un farmacéutico granadino en el que se pedía la nulidad de la Orden, por ser contraria al derecho Constitucional a la Objeción de Conciencia.

 

Según explicó uno de los miembros del bufete Castillo-Calvín, encargado del caso, "la Objeción de conciencia no está regulada, pero es derivación de un Derecho Fundamental a la libertad religiosa y de pensamiento que consagra la Constitución". 

 

Por este motivo, en el recurso piden que se declare la nulidad de esa norma al considerarla contraria al derecho constitucional, y como medida previa solicitan que se suspenda cautelarmente la eficacia de la norma mientras se tramita el procedimiento, algo que ya han conseguido del alto Tribunal.

 

(VER MÁS EN NOTICIA)

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Destacados

Condena por torsión testicular no diagnosticada

11/01/2020

1/10
Please reload

Posts Recientes