ABOGADOS EXPERTOS EN NEGLIGENCIAS MÉDICAS

Casos ganados y noticias de Castillo-Calvín Abogados

  • ¿Considera que ha sido víctima de una negligencia médica

  • ¿Busca un abogado especialista para interponer una demanda?

  • ¿Cómo reclamar una indemnización? 

​Con más de 25 años de experiencia como expertos en Derecho Sanitario le ofrecemos soluciones con un servicio integral en materia de reclamaciones por errores médicos y hospitalariosContacte con nuestros abogados especialistas y consúltenos sin compromiso.

Primera condena en España por traicionar el secreto profesional

En la demanda de divorcio utilizó ilegalmente un informe psiquiátrico.

 

Estaba en juego la inmensa fortuna de sus hijos, y J.J no dudó en echar mano de su amigo, el famoso psiquiatra E..., para que elaborara un informe contra su mujer. Ahora el psiquiatra demandado por el letrado Castillo Calvín, ha sido condenado por traicionar el secreto profesional, y J.J no ha logrado su objetivo: custodiar los millones de sus hijos.

 

Cuando la paciente vio el informe se su psiquiatra, decidió demandarle. Para ello recurrió al abogado granadino José Miguel Castillo-Calvín. La sentencia del caso acaba de hacerse pública, y ha condenado a E... al que se considera culpable, según la sentencia, "de una intromisión ilegítima en el ámbito fundamental a la intimidad". Y se subraya, que al presentar ese informe, elaborado con datos íntimos, "con dicha conducta parece evidente que traicionó la elemental confianza que debe presidir la relación médico-paciente, así como el deber de confidencialidad que vinculaba al médico".

 

El abogado Castillo-Calvín, explica que "el nuevo Código Penal de 1995 aborda de forma expresa la tipificación de la revelación del secreto profesional como delito". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Destacados

Condena por pérdida de oportunidad: negligencia medica por error diagnóstico y falta de consentimiento informado

24/11/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes