top of page

Una pianista demanda al Servicio de Sanidad andaluz por dañar sus manos


La reconocida pianista Maribel Calvin ha solicitado al Servicio Andaluz de Salud una indemnización de 160 millones de pesetas por una infección que contrajo durante una operación de hernia discal, y que le afectó el movimiento de las manos.

Según la demanda civil interpuesta ante un juzgado de Granada por José Miguel Castillo Calvín, abogado e hijo de la paciente, la operación se llevó a cabo en el Hospital de Traumatología de esa ciudad a finales de octubre de 1989. Durante la intervención quirúrgica, la pianista se contagió de una discitis (inflamación de los discos de la columna vertebral) de la que todavía se recupera y que dañó irreversiblemente sus manos.

Las mismas fuentes señalaron: "No sabemos cómo se puede valorar un daño de este tipo, cuando se trunca una carrera de éxito, pero lo que queremos dejar absolutamente claro es que una de las condiciones que puso Maribel para interponer la demanda es que no se perjudique a ningún profesional de la medicina".

Maribel Calvin, de 52 años, nació en Granada. A los 7 años ofreció su primer concierto. A partir de entonces desarrolló una brillante carrera con actuaciones en Suiza, Alemania, Argentina, Estados Unidos y España.

(Ver noticia pulsando la foto)

Maribel Calvín pianista retirada por negligencia médica

Abogados especialistas en negligencias medicas en Madrid

Especialistas en recursos de amparo, recursos de casación y Derecho Sanitario

despacho-comprimida.png

Dedicación, compromiso e implicación con nuestros clientes durante más de 30 años

bottom of page