top of page

Indemnizan con 60.000 euros a una mujer deformada tras operarle el pecho


Un juez de Madrid ha condenado a la clínica B. de la capital a indemnizar con 60.000 euros a una malagueña que quedó completamente deformada tras someterse a una operación de aumento del pecho.

Además de sufrir problemas en el plano de lo estético debido a «una manifiesta deformación» -indica la sentencia-, también ha perdido la capacidad biológica de las mamas dañadas.

La afectada, representada por el letrado granadino Castillo-Calvín, se sometió a la operación de aumento de pecho mediante implantes de silicona en la citada clínica. Según versa el fallo judicial los resultados de la operación fueron «nefastos», ya que la demandante quedó en un «estado lamentable».

Según informó el abogado de la malagueña, llegó a tener algo parecido a cuatro pechos tras la intervención de cirugía estética. La tesis de la defensa de la clínica condenada se basaba en las características de la piel y la biología de la paciente, que según ellos fue lo que complicó la intervención. No obstante, el juez considera que esto «debió ser objeto de una correcta valoración antes de la operación», por lo que queda acreditada la negligencia médica cometida, al incumplirse no solo la obligación de resultados (exigible en toda intervención de cirugía estética), sino también la obligación de medios (que alcanza a cualquier acto médico -asistencial, pues no fueron oportunamente puestos a disposición de la paciente, así como la debida obligación de informar a la paciente de los riesgos de la intervención.

(Ver más en la noticia publicada en Ideal)

Abogados especialistas en negligencias medicas en Madrid

Especialistas en recursos de amparo, recursos de casación y Derecho Sanitario

despacho-comprimida.png

Dedicación, compromiso e implicación con nuestros clientes durante más de 30 años

bottom of page