ABOGADOS EXPERTOS EN NEGLIGENCIAS MÉDICAS

Casos ganados y noticias de Castillo-Calvín Abogados

  • ¿Considera que ha sido víctima de una negligencia médica

  • ¿Busca un abogado especialista para interponer una demanda?

  • ¿Cómo reclamar una indemnización? 

​Con más de 25 años de experiencia como expertos en Derecho Sanitario le ofrecemos soluciones con un servicio integral en materia de reclamaciones por errores médicos y hospitalariosContacte con nuestros abogados especialistas y consúltenos sin compromiso.

El Insalud indemniza con siete millones a un hombre que quedó mudo por negligencia médica en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia

07/08/1998

Un cacereño ha sido indemnizado por el Insalud por haber sufrido las consecuencias de una negligencia médica que le costó la voz y a punto estuvo de costarle la vida.

 

Los médicos que le atendían no le hicieron una biopsia hasta que fue demasiado tarde y hubo de realizarse una laringectomía total debido al aumento del tamaño del tumor que le crecía lentamente en el interior de la garganta. El resultado de la prueba fue claro y concluyente: carcinoma epidermoide laríngeo, o sea, un tumor maligno que ya había alcanzado los cinco centímetros de tamaño y que era necesario extirpar a la mayor brevedad posible. Ante la gravedad del hallazgo se le extirpó totalmente la laringe, lo que originó que el paciente perdiera definitivamente la facultad del habla debido a un error de los médicos que lo atendieron.

 

Ante esta situación, la familia cacereña contactó con el abogado granadino Castillo-Calvín, especialista en negligencias médicas. Este abogado interpuso una reclamación de responsabilidad patrimonial, ante la que el Insalud ha considerado conveniente alcanzar un acuerdo y pagar siete millones sin que el asunto llegue a los tribunales de Justicia.

 

En medios jurídicos y sanitarios se ha valorado muy positivamente la actitud del Insalud, que abre una vía de diálogo y entendimiento en una parcela que con frecuencia crea innecesaria crispaciones.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Destacados

Condena por pérdida de oportunidad: negligencia medica por error diagnóstico y falta de consentimiento informado

24/11/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes