top of page

Indemnizan a un paciente que quedó mudo por el retraso diagnóstico de un cáncer


Un cacereño ha sido indemnizado por el Insalud por haber sufrido las consecuencias de una negligencia médica que le costó la voz y a punto estuvo de costarle la vida.

Los médicos que le atendían no le hicieron una biopsia hasta que fue demasiado tarde y hubo de realizarse una laringectomía total debido al aumento del tamaño del tumor que le crecía lentamente en el interior de la garganta. El resultado de la prueba fue claro y concluyente: carcinoma epidermoide laríngeo, o sea, un tumor maligno que ya había alcanzado los cinco centímetros de tamaño y que era necesario extirpar a la mayor brevedad posible. Ante la gravedad del hallazgo se le extirpó totalmente la laringe, lo que originó que el paciente perdiera definitivamente la facultad del habla debido a un error de los médicos que lo atendieron.

Ante esta situación, la familia cacereña contactó con el abogado granadino Castillo-Calvín, especialista en negligencias médicas. Este abogado interpuso una reclamación de responsabilidad patrimonial, ante la que el Insalud ha considerado conveniente alcanzar un acuerdo y pagar siete millones sin que el asunto llegue a los tribunales de Justicia.

En medios jurídicos y sanitarios se ha valorado muy positivamente la actitud de la administración sanitaria, que abre una vía de diálogo y entendimiento en una parcela que con frecuencia crea innecesaria crispaciones.


Abogados especialistas en negligencias medicas en Madrid

Especialistas en recursos de amparo, recursos de casación y Derecho Sanitario

despacho-comprimida.png

Dedicación, compromiso e implicación con nuestros clientes durante más de 30 años

bottom of page