top of page

Indemnizan con 49.000 € por no diagnosticar una torsión testicular


negligencia torsión testículo y ovario

El Juzgado condena a la Administración al considerar que la pérdida del testículo del bebé se produjo por una negligencia médica, al no diagnosticar ni tratar correctamente la torsión testicular que presentaba. Por ello, deberá indemnizarle con 49.000 euros más los intereses correspondientes.


Como señala la abogada Jiménez Moragas, socia del despacho Castillo Calvín Abogados, quien ha defendido los intereses del niño afectado, "tal y como acredita la propia historia clínica y confirma tanto el dictamen pericial aportado con la demanda, como el informe pericial judicial, en las distintas fases de la asistencia sanitaria prestada no se controló debidamente el flujo sanguíneo. Esa falta de riego condicionó la isquemia del teste y sus lesiones evolutivas hasta la atrofia definitiva, pues se pudo revertir esa falta de riego antes de instaurarse el daño". Concretamente, señala "cuando fue asistido en Urgencias, la sintomatología que presentada el menor ya era compatible con un cuadro clínico denominado escroto agudo".


Debemos recordar que el síndrome escrotal agudo es una urgencia urológica, considerado como una emergencia quirúrgica, pues la torsión lleva aparejada la interrupción de la circulación y, por tanto, la producción de una isquemia y la necrosis con la pérdida irreversible del órgano a partir de las primeras seis horas.






negligencia medica torsion testicular
sentencia negligencia medica por torsion testicular


Abogados especialistas en negligencias medicas en Madrid

Especialistas en recursos de amparo, recursos de casación y Derecho Sanitario

despacho-comprimida.png

Dedicación, compromiso e implicación con nuestros clientes durante más de 30 años

bottom of page