top of page

Condenan a indemnizar a un paciente tratado erróneamente como enfermo de Sida


La sentencia, que estima el recurso presentado por el letrado Castillo-Calvín, destaca «el daño moral» causado por un diagnóstico erróneo a un paciente que fue tratado durante años como seropositivo sin serlo, condenando a la Administración sanitaria a indemnizarle con 20 millones de pesetas.

Como se indicaba en la demanda, el paciente vivió durante más de tres años en la creencia de que era seropositivo y fue tratado como un enfermo de sida por un error de diagnóstico. Tiempo después, cuando la prueba confirmatoria resultó negativa, el paciente inició una batalla para reclamar el pago de una indemnización.

Ahora, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Granada ha condenado al SAS, a la Diputación -de quien dependía el hospital San Juan de Dios-, al médico que lo trató y a su compañía aseguradora a pagar «solidariamente» una indemnización de veinte millones de pesetas por los gravísimos daños morales padecidos por el afectado.

La sentencia de la Audiencia revoca así la anterior del Juzgado de Primera Instancia de Granada, que desestimó la demanda interpuesta por el paciente «por falta de jurisdicción», sin tan siquiera llegar a entrar en el fondo del asunto.

(Ver más en noticia)


Abogados especialistas en negligencias medicas en Madrid

Especialistas en recursos de amparo, recursos de casación y Derecho Sanitario

despacho-comprimida.png

Dedicación, compromiso e implicación con nuestros clientes durante más de 30 años

bottom of page