Indemnizan con 60.000 euros a una mujer deformada tras operarle el pecho


Un juez de Madrid ha condenado a la clínica Barragán de la capital a indemnizar con 60.000 euros a una malagueña que quedó completamente deforme tras someterse en la citada clínica a una operación de aumento del pecho.

Además de sufrir problemas en el plano de lo estético debido a «una manifiesta deformación» -versa la sentencia judicial-, también ha perdido la capacidad biológica de las mamas dañadas.

La afectada, representada por el letrado granadino Castillo-Calvín, se sometió a la operación de aumento mediante implantes de silicona en la citada clínica hace hoy nueve años. Según versa el fallo judicial facilitado a IDEAL, los resultados de la operación fueron «nefastos», ya que la demandante quedó en un «estado lamentable».

Según informó el abogado de la malagueña, llegó a tener algo parecido a cuatro pechos tras la intervención de cirugía estética. La tesis de la defensa de la clínica condenada se basaba en las características de la piel y la biología de la paciente, que complicaron la intervención. No obstante, el juez considera que esto «debió ser objeto de una correcta valoración antes de la operación».

(VER MÁS EN NOTICIA)

#cirugiaestetica